Luis de la Calle: En 90 días podría iniciar la negociación del TLCAN

Maricarmen Cortés Fórmula Financiera (Nocturno) Radio Fórmula 103.3
     
APARICION: 20:16:55 GENERO: Entrevista DURACIÓN: 00:09:10

Maricarmen Cortés (MC), conductora: Regresamos aquí a “Fórmula Financiera” y tenemos, otra vez porque, esta semana con motivo de la AMIS, pero ahora en vivo y a color aquí con nosotros Luis de la Calle, ¿cómo estás Luis?

 

Oye, antier que platicábamos contigo hablábamos del Tratado de Libre Comercio pero no se había ya arrancado el proceso. Hoy Robert Lighthizer manda ya la carta al Senado, una carta que seguro tú ya la viste a fondo y varias dudas tengo, Luis. Es una carta, que la veo muy ambigua, sí dice las áreas que hay que negociar, salud, medidas sanitarias y fitosanitarias, el comercio electrónico; pero no está tan detallada como este draft o documento que circuló hace un mes y que aparentemente era el que se iba a presentar. ¿Así es mejor o es peor?

 

Luis de la Calle (LC), negociador del actual TLCAN. Bueno, lo que sucede es que esta carta la redactó una persona más sofisticada, que la pasada. Ya se ve la mano de Robert Lighthizer en la carta que el firma y que la manda al Senado y a la Cámara de Diputados en Estados Unidos, porque él sabe que todavía una publicación posterior, 30 días antes de que inicie la negociación, donde se tienen que detallar los objetivos de negociación de Estados Unidos y que él los va a negociar con el Congreso.